Iceberg a la vista

Principios para tomar decisiones sin hundirse

Miguel Ángel Ariño Martín, Pablo Maella Cerrillo

Sinopsis

Principios para tomar decisiones sin hundirse

* Tomando como ejemplo el archiconocido caso del hundimiento del Titanic, los autores destilan los principios de la toma de decisiones eficientes.

* Los autores son profesores del IESE, expertos en la toma de decisiones.

Dicen que a andar se aprende andando, pero a decidir no se aprende sólo decidiendo. Hay métodos y principios que nos pueden ayudar a tomar mejores decisiones

Para ilustrar mejor estros principios, los autores recurren a la por todos conocida tragedia del Titanic, y se han dedicado a trazar paralelismos entre las malas decisiones adoptadas en el hundimiento del …

Leer más

Ariño Martín, Miguel Ángel

Card image cap

Miguel Angel Ariño Martín es director y profesor del Departamento de Análisis de Decisiones del IESE. También da clases en el CEIBS (China European International Business School).

Maella Cerrillo, Pablo

Card image cap
Pablo Maella es Socio-Director de la consultora Maella & Partners, S.L., y Lecturer en el Departamento de Dirección de Personas en las Organizaciones del IESE Business School. También es miembro del Equipo de Coaching del IESE. Es Licenciado en Filosofía por la UB, Master en Business Administration por el IESE, y Master en RR.HH por la London School ok Economics (U.K.). Tiene más de 15 años de experiencia como consultor, coach, formador y conferenciante, y ha escrito numerosos artículos y documentos de investigación. Es autor del libro “Gestionar con Sencillez: mitos y realidades del liderazgo” (Profit editorial, 2008); y coautor, junto con Miguel Ángel Ariño, del libro “Iceberg a la vista: principios para tomar decisiones sin hundirse” (Empresa Activa, 2009).
Papel
10.00 €

Encuéntralos también en

Ficha técnica

128

01/2010

Español

Gestión del conocimiento

9788492452415

Géneros: BIC|KJMD: Management decision making, BISAC|BUS019000: BUSINESS & ECONOMICS / Decision-Making & Problem Solving

Más libros del mismo autor

Títulos similares

Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.