NUEVOS PARADIGMAS

Leandro Herrero

SINOPSIS

Las reglas del Cambio Viral para transformar organizaciones

10+10+10= 1.000

En tiempos en que las grandes organizaciones intentan aplicar simultáneamente múltiples iniciativas y programas de cambio. Ideas rompedoras nos dice que contrariamente a lo que se supone: que grandes cambios requieren grandes soluciones, todo lo que se necesita es aplicar un conjunto de pequeñas reglas que creen grandes impactos:

Con 10 estructuras, 10 procesos y 10 comportamientos se conseguirán cambios mil veces más importantes. Esta combinación explosiva traerá cambios rápidos y exponenciales.

Este poder multiplicador exponencial es lo que se necesita para realizar eficazmente cualquier transformación en una empresa u organización.

Justin Menkes

SINOPSIS

¿Qué distingue a un ejecutivo brillante del resto de miembros de su equipo? Un error muy común consiste en asociar el éxito de algunos directivos con aspectos como el carisma o el encanto personal, que nada tienen que ver con la agudeza para los negocios. Tras ocho años de investigación, Justin Menkes ha elaborado una nueva teoría de la inteligencia, diseñada para identificar las habilidades cognitivas necesarias a la hora de competir en el ámbito empresarial. En las páginas de Inteligencia ejecutiva descubriremos las cualidades específicas que caracterizan a los grandes ejecutivos, tanto en lo referente a su capacidad de elaborar estrategias, como en la perspicacia para anticiparse a los conflictos o ejercer la autocrítica. Un libro que demuestra que el talento para transformar las ideas en beneficios puede evaluarse y, lo que es más importante, que también podemos llegar a adquirirlo mediante el aprendizaje.

Peter Ubel

SINOPSIS

Por qué la naturaleza humana se contrapone a la economía y por qué es importante tenerlo en cuenta

Los seres humanos no somos seres enteramente racionales: fumamos a pesar de que sabemos que nos puede provocar cáncer, pedimos créditos que exceden nuestra capacidad de pago. Vivimos a horas de nuestro lugar de trabajo a pesar de que decimos que el tiempo es nuestro bien más preciado. Con demasiada frecuencia nuestro subconsciente nos lleva a actuar en contra de lo que más nos conviene.

A pesar de ello, la economía del libre mercado está basada en la presunción de que los seres humanos actúan siguiendo lo que más conviene a sus intereses. En este libro, el médico y experto en análisis de la conducta humana Peter Ubel, argumenta que hay sectores en que no se puede dejar que la naturaleza humana quede sujeta a la reglas del libre mercado y que por lo tanto una buena política económica debe intervenir de alguna manera en aquellos sectores donde el mercado puede abusar y explotar nuestras debilidades como seres humanos, llegando a causar grandes crisis como las que actualmente estamos viviendo.

David Allen

SINOPSIS

Este libro tiene un objetivo claro: demostrar que existe un sistema de organización del trabajo que nos permite liberar la mente de las tensiones que inhiben nuestra creatividad, y que nos hace más eficaces en todos los aspectos de la vida.

David Allen sostiene que nuestra mente tiene una capacidad limitada para almacenar información y propone una serie de fórmulas prácticas para eliminar las tensiones e incrementar nuestra capacidad de trabajo y nuestro rendimiento.

Organízate con eficacia se fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización del tiempo, como por ejemplo la necesidad de determinar cuál es el siguiente paso a dar en cada uno de nuestros proyectos, o la regla de los dos minutos (si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse inmediatamente). El sistema propuesto por Allen soluciona ansiedades y desconciertos, y nos permite transformar nuestro modo de trabajar y la manera de percibir nuestros retos cotidianos.

Al Ries

SINOPSIS

¿Cuál es la fuerza última que empuja a la aparición de nuevas categorías de productos y nuevas marcas? Al y Laura Ries ofrececen una respuesta definitiva a esta pregunta.

El momento crítico en la historia de una empresa se produce cuando la categoría en la que ha estado subida, se ramifica. Leche y leche enriquecida, pasta y pasta fresca, refrescos y refrescos light, fotografía y fotografía digital... Puede que no sepa cómo, ni dónde, ni cuándo tendrá lugar la divergencia de categorías, pero puede estar seguro de que ocurrirá. Y no hay nada que una empresa pueda hacer para evitarlo.

El Origen de las Marcas, un libro revolucionario y audaz, le enseña cómo el cambio constante genera continuas oportunidades para desarrollar nuevas marcas.

Rick Kash

SINOPSIS

Durante más de doscientos años la óptica empresarial ha estado regida por la economía de la oferta. Las empresas se han concentrado en crear productos y servicios y luego, gracias al marketing, la publicidad, la distribución y la promoción, han estimulado la demanda de esos productos y servicios.

Rick Kash demuestra, apoyado en razones de peso, cómo el mercado ha cambiado de forma fundamental y permanente, por lo que las empresas están obligadas a replantearse y subvertir la clásica ley heredada de Adan Smith. Es lo que han hecho compañías de éxito como MacDonald´s, EMC, Sears o Gatorade, que aplicando la Estrategia de la Demanda, una herramienta creada por Kash, empezaron por determinar la demanda, actual y naciente, y sólo entonces crearon los productos y servicios idóneos para satisfacerla.

Determinando primero cuál es la demanda existente y previendo, a continuación, las necesidades nacientes de los mercados que se quieren alcanzar, las compañías pueden crear productos únicos, que sean los que mejor satisfagan las necesidades del consumidor. En lugar de verse obligadas a competir en precios, pueden triunfar sobre la competencia compitiendo en valor, al ofrecer los productos y servicios que mejor respondan a la demanda existente. Como resultado, esas empresas pueden vender a precios más altos sus productos y mejorar su margen de beneficio.

La nueva ley de la demanda y la oferta redefine las reglas de juego de la economía actual, y proporciona a los directivos la herramienta que necesitan para enfrentarse con éxito a los retos que ya están aguardando a las empresas de todos los sectores en este inicio de siglo.

Fred Crawford

SINOPSIS

A partir de una exhaustiva investigación de las tendencias de los consumidores actuales, los autores de este libro ponen en tela de juicio la estrategia de la mayoría de las empresas actuales que persiguen la excelencia en todos los aspectos de su actividad.

Fred Crawford y Ryan Mathews concluyen que los consumidores en esta etapa de cambio permanente no están recibiendo lo que realmente esperan. Buscan valores humanos en un mundo en el que las organizaciones han dejado de transmitirlos y anhelan poder depositar su confianza en aquellas empresas con las que se relacionan.

Las empresas deberían adaptar sus estrategias para dar respuesta a este consumidor cada día más impaciente. Para hacerlo necesitan concentrar sus objetivos y su organización en ofrecer el máximo rendimiento en uno, y sólo uno, de los cinco aspectos que los autores identifican como diferenciadores: el precio, el producto, la accesibilidad, el servicio o la atención. Fred Crawford y Ryan Mathews nos presentan los casos de algunas empresas que han sabido entender esta nueva filosofía empresarial y se han convertido en organizaciones en las que sus clientes confían y a las que sus competidores admiran.

Jeannie Daniel Duck

SINOPSIS

Jeanie Daniel Duck realiza un brillante y original análisis de estos factores emocionales, y de las claves para comprender y liderar una organización, desde el planteamiento de los objetivos propuestos para el cambio hasta su consecución.

Sus años de experiencia como consultora de The Boston Consulting Group le han llevado a plasmar sus observaciones en una herramienta que ha llamado la "curva del cambio", con la que describe las etapas por las que pasa toda empresa que quiera completar con éxito una transformación de cierta envergadura.

EL MONSTRUO DEL CAMBIO se convertirá en un libro indispensable para todo líder que necesite impulsar y dirigir el cambio en su empresa, sea cual sea el ámbito en el que desarrolle su actividad.

Josh Bernoff

SINOPSIS

Cómo aprovechar los movimientos sociales espontáneos de la red

En todo momento, los consumidores, a través de infinidad de blogs, están informando, compartiendo, criticando y recomendando los productos y servicios que consumen cotidianamente y opinando acerca de cada una de las acciones que emprenden las empresas. El auge de sitios de encuentro como Facebook, MySpace y tantos otros han dado nacimiento a un nuevo fenómeno de movimientos sociales conectados y surgidos como oleadas a través de Internet. A este movimiento los autores del libro lo llaman el mundo Groundswell.

A uno le puede gustar o no esta nueva tendencia social, pero lo que no puede hacer es ignorarla.

Con muchos ejemplos y datos estadísticos, este libro le ayudará a entender mejor estos nuevos movimientos sociales y a saber cómo participar en ellos y aprovechar todo su potencial.

Chris Anderson

SINOPSIS

En este su último libro, Chris Anderson, el consagrado inventor del término de la economía Long Tail sigue analizando el futuro de las sociedades que vienen. En este libro se adentro en lo que llama los "Makers", personas que diseñan y producen sus propios productos.

Para Anderson, el desarrollo de las impresoras en tres dimensiones y los nuevos programas de diseño, permitirán que en cada casa se puedan producir los artículos que se necesiten.

Esto producirá una revolución copernicana en la industria, ya que si bien habrá artículos que sigan siendo producidos a escalas enormes y globalmente, muchos otros serán producidos localmente, en nuestras propias casas.

Así como los procesadores de texto y las impresoras permitieron que cualquier persona escriba un libro, así como las grabadoras de video y música permiten que cualquier adolescente haga su propia película o grabe un disco, en el futuro cercano, cualquier persona podrá hacer lo que quiera o necesite según su creatividad.

Anderson analiza las consecuencias que puede causar esta nueva sociedad industrial.

Página 1 de 4
< Anterior 1234 Siguiente >

Catálogo

Recibe nuestras novedades


Redes sociales