NARRATIVA EMPRESARIAL

Stephen C. Lundin

SINOPSIS

Fish! narraba la historia de una empresa ficticia que eliminó las energías tóxicas que saboteaban el desempeño de sus empleados aplicando las lecciones aprendidas de unos pescaderos poco corrientes. El libro describía las cuatro máximas que ayudan a disfrutar de una vida feliz en el trabajo: JUGAR, ALEGRAR EL DÍA A LOS DEMÁS, ESTAR PRESENTE y ESCOGER TU ACTITUD. Estos principios constituyen la esencia de la así llamada Filosofía FISH! Vivir de acuerdo con esta filosofía transforma el ambiente laboral, que se convierte en un lugar de trabajo con una calidad de vida plena y satisfactoria.

En Historias de Fish! los autores muestran cómo estas lecciones han sido puestas en práctica en empresas de diversa dimensión (desde un importante hospital y una compañía telefónica hasta un pequeño concesionario automovilístico y una empresa de instalación de tejados).En todas estas historias, gente común y corriente explica con sus propias palabras las dificultades que encontraron al intentar transformar sus ambientes de trabajo, y cómo lograron vencer la desgana, la resistencia al cambio y el desgaste físico y emocional de los empleados. Y lo mejor de todo es que Historias de Fish!, aparte de que puede, también, servir como una introducción a la Filosofía Fish incluye un programa detallado que le ayudará a obtener las mayores satisfacciones de su trabajo y de la vida, al tiempo que inspira a quienes le rodean a emularle.

Víctor Barajas Caseny

SINOPSIS

¿Por qué hablar de comerciales, gestores de cuentas o asesores comerciales cuando queremos decir, simplemente, vendedores? Tal vez porque la palabra vendedor no "vende" o, dicho de otro modo, porque no goza de la buena prensa que merece. Y si ya no cree en la palabra que lo define ¿cómo puede encarar, entonces, la venta un profesional sin caer en el desánimo, sin desmoralizarse? La respuesta es devolviendo a esta actividad la dignidad que siempre ha tenido.

Víctor Barajas y Lorenzo Muriel son vendedores, y no lo ocultan. También escriben; en esta ocasión, el emocionado relato de un hombre que comprendió que el acto de vender era mucho más que convencer y colocar productos. El hombre que recuperó el orgullo de vender aborda la venta desde la perspectiva de la implicación personal y vivencial del vendedor, de cómo siente todo el proceso. Es por ello un relato un texto tremendamente útil que aporta nuevas perspectivas a una de las profesiones más antiguas.

Francisco Muro Villalon

SINOPSIS

Jornadas extenuantes en condiciones de gran estrés, tareas pendientes para terminar en casa.... Y ya en casa, una familia que nos pide toda nuestra atención... la que nos queda después de un día agotador.

¿Cuántos no nos habremos planteado cambiar de empresa o de trabajo, ganar menos, incluso, para vivir mejor? Pero ¿de verdad es ésa la solución?

Por supuesto, no es la que propone Paco Muro en este libro.

¿Por qué no trabajar mejor y ganar más? Ésa es la cuestión. ¿Cómo hacerlo? Un doble reto: Exigir que quien nos dirija lo haga bien. Y exigirnos a nosotros mismos un rendimiento de calidad.

Pero IR O NO IR... no recoge sólo una tesis para superar el listón del estándar de calidad de vida. También es una recopilación práctica de relatos "empresariales", de ejemplos prácticos -fruto de la experiencia del autor como consultor- de cómo mejorar el rendimiento sin por ello añadir estrés a nuestra vida.

James Autry

SINOPSIS

El liderazgo es una vocación. Y el liderazgo con vocación de servicio -la idea de que dirigir una empresa con respeto, honradez, amor y espiritualidad potenciará las capacidades de los empleados- ayuda a responder a esa vocación. Al igual que obras innovadoras como La paradoja - Un relato sobre la verdadera esencia del liderazgo, este libro le ayudará a nutrir las necesidades y metas de aquellos que acuden a usted en busca de liderazgo. El resultado será una organización más productiva, exitosa y feliz y una vida más llena de sentido para usted y sus colaboradores.

El auténtico liderazgo empieza en su interior con su propio compromiso para inspirar lo mejor en los demás. Pero una cosa es comprometerse y otra muy diferente cultivar las cualidades que harán que eso se haga realidad. Si es usted ejecutivo, dirigente o alguien que aspira a representar un papel de liderazgo, verá que la filosofía del liderazgo con vocación de servicio es un planteamiento valioso, refrescante y gratificador para liderar a los demás y para la vida de la empresa.

Steve Farber

SINOPSIS

En un mundo empresarial a menudo sobrecargado de palabras que han perdido su verdadero sentido, este libro propone el retorno a un concepto de liderazgo auténtico. Steve Faber denuncia que muchos directivos se adjudican el calificativo de líderes pero en realidad no están dispuestos a dejarse la piel en su misión.

Liderazgo radical, a través de una historia que arranca en las soleadas playas de California, nos propone un modelo audaz de liderazgo, un nuevo sistema en el que los líderes están listos para asumir riesgos, y que Farber resume en cuatro conceptos básicos:

- Cultivar el amor
- Generar energía
- Inspirar audacia
- Proporcionar evidencia

Steve Farber ha escrito una parábola empresarial que se lee como una novela, en la que nos ofrece las respuestas a las preguntas que todos los líderes deben hacerse si quieren realmente revitalizar su empresa de una forma completa y radical. ¿Está preparado para afrontar el reto del liderazgo radical?

Jordi Lopez Daltell

SINOPSIS

Gente corriente resultados extraordinarios

Esta es la historia de un empresario que descubre el apasionante mundo de los castellers (grupo de gente que levanta castillos humanos de distintas formas y con distintas posiciones que otorgan puntajes según su dificultad - Esta es una actividad muy tradicional de Cataluña).

El protagonista de la historia guiado por otro empresario amigo se adentra en ese interesante mundillo en donde lo más importante es hacer piña entre todos los integrantes del equipo y donde la competencia no está exenta de colaboración entre los distintos equipos.

Deepak Malhotra y Max H. Bazerman

SINOPSIS

Hace 12 años Empresa Activa nació con una pregunta ¿Quién se ha llevado mi queso? Hoy, finalmente se da respuesta a esa pregunta y se lo hace del mismo modo que el planteamiento original, a través de una historia de ratones encerrados en un laberinto buscando queso afanosamente. Todos menos tres que serán los héroes de la fábula que de distintas formas logra eliminar el laberinto que está dentro de la mente de todos los ratones.

Enrique de Mora Pérez

SINOPSIS

Estrategias sinuosas para el éxito en el trabajo y en la vida

No siempre el mejor camino es el directo. Muchas veces hemos de atravesar por caminos sinuosos para llegar a nuestro destino y en estos ocho relatos que componen este libro se transitará sinuosamente por caminos poco explorados del management, buscando siempre la capacidad de ver las cosas de otra forma a través de historias adultas entretenidas y explicativas a la vez. No se trata de un libro de fábulas, sino de ficciones que con mayor o menor ironía nos hacen ver el mundo de la gestión empresarial desde otra óptica, a la vez que nos entretiene con su calidad literaria.

A través de los distintos relatos se tocan temas de negociación, benchmarking personal, pasión por el cliente, planificación de carrera, estrategia directiva y compatibilidad entre trabajo y vida entre otros.

Enrique Alcat Guerrero

SINOPSIS

El 95 por ciento de las empresas sufren a lo largo de su existencia, como mínimo, una crisis grave o una contingencia con efectos devastadores en la imagen pública, en la credibilidad y, sobre todo, en la cuenta de resultados. Pero lo peor no es eso. Tan sólo el 10 por ciento de las que padecen algún problema grave aprovechan esta circunstancia para corregir errores, sacar conclusiones positivas y, además, salir fortalecidas.

¿Estamos preparados para hacer frente a una crisis? La respuesta es no. Cada día los medios de comunicación nos informan de sucesos que hacen temblar los cimientos de empresas de todos los ámbitos y tamaños.

En la mayoría de los casos existe un denominador común: los directivos, los empresarios, viven el día a día convencidos de que "eso a nosotros jamás nos ocurrirá". Mayúsculo error, porque "eso" ocurre. Entonces, entre la desesperación y la impotencia, salta la gran cuestión: Y ahora ¿qué?

La clave está en la prevención, una palabra desconocida en el vocabulario de la inmensa mayoría de nuestros directivos, incapaces de reconocer que abordar la crisis tiene un coste personal, profesional y económico muy superior a prevenirla "a tiempo".

Félix Cuesta Fernández

SINOPSIS

Con la mente en el negocio y el cliente en el corazón

* Una historia de ficción para generar ilusión ante la crisis

* Volver a los principios básicos de los negocios

Es la historia novelada de un consultor que en medio de la crisis económica descubre que su principal cometido, además de asesora en cuestiones técnicas y de procesos a sus clientes, es el de ayudarles a recuperar la ilusión perdida por las contingencias diarias.

Para conseguir ese cometido el protagonista recomienda recuperar el contacto con el cliente y tenerlo siempre presente ante cada acción empresarial que se adopte, a la vez que tener presente las oportunidades de negocio que cada acción cotidiana pueda generar.

Página 1 de 10

Catálogo

Recibe nuestras novedades


Redes sociales